Entrevista en A gruta de Gizamaluke

21 de enero. Como cada lunes a la noche, se emite el podcast A gruta de Gizamaluke, un programa colaborativo entre el portal de radio Pontevedra Viva y la Revista Morcego, medio de difusión de noticias sobre videojuegos. En la sección de entrevistas está de invitado el presidente de nuestra asociación gamer de Pontevedra, Marcos González.

Carlos Pereiro y Sara Orozco se encargan de hacerle preguntas a Marcos, comenzando por la cuestión más básica: “¿Qué es Gaming Troop y a qué se dedica aquí en Pontevedra?”.

Con ilusión, teniendo en cuenta la trayectoria de la asociación y viendo los logros que ha ido consiguiendo poco a poco, responde: “Gaming Troop básicamente es una asociación de gamers. En la ciudad de Pontevedra tenemos local, en el que realizamos actividades, pero principalmente tiene como objetivo el encuentro de una zona recreativa, tanto para los socios como para los jóvenes de la ciudad”.

Y es que nuestra asociación gamer pontevedresa se creó hace ya dos años, empezando como un pequeño proyecto entre amigos hasta convertirse en toda una comunidad gamer de Galicia. Si bien nuestras instalaciones están en Pontevedra, organizamos eventos por varias ciudades gallegas y colaboramos con distintos organismos. Ejemplos de estos son el ayuntamiento de Poio (Expocosplay Poio), el ayuntamiento de A Estrada (evento Xfest), e incluso la HobbyCon de A Coruña (donde empezamos como simples colaboradores hasta ocuparnos actualmente de la zona de videojuegos del evento), entre otros muchos.

Como nuestro objetivo principal es crear toda una comunidad gamer, fomentando la competitividad sana y tener un espacio de ocio, es indispensable contar con nuestros compañeros de Smash Bros Galicia, con quien colaboramos activamente en los torneos de Smash para el ranking nacional. Es maravilloso poder contar con ellos y ver cómo el local se llena siempre que organizamos un torneo, con personas de distintas partes de Galicia que vienen a pasarlo bien.

Nuestra asociación gamer en Pontevedra recibe con los brazos abiertos a todas aquellas personas que quieran conocer gente nueva con la que jugar, o traiga a sus propios amigos para echar unas partidas, tanto en la zona de ordenadores como en la zona de consolas.

¿Quieres conocer más sobre nuestra asociación? Te invitamos a escuchar el podcast y descubrir los próximos eventos que tenemos organizados. También puedes seguirnos en Instagram y en Twitter, para estar al tanto de nuestras últimas novedades (torneos, eventos y mucho más).

Si tienes curiosidad por conocernos, tan solo tienes que acercarte a nuestro local, en la calle Álvaro Cunqueiro nº3, muy cerquita de Santa Clara. ¡Ven y disfruta de nuestras instalaciones! 🙂