LIGA HOBBYCON 2019

Los próximos meses se celebrará una liga de League of Legends alrededor de toda Galicia. Los cuatro equipos mejor posicionados competirán en la final, que se organizará en la Hobbycon de julio (A Coruña).


BASES

La liga Hobbycon es totalmente presencial. Se jugarán los partidos en los cuatro locales gallegos asociados (hasta un máximo de 12 equipos/local):

  • Pontevedra: Gaming Troop
  • Vigo: Login Gaming Bar
  • A Coruña: Sector 7
  • Santiago de Compostela: NoPing Gaming Bar

Los jugadores que compiten en la liga deben cumplir los requisitos, y deberán anotarse presencialmente en los locales y abonar 10€/equipo.

Los partidos se realizarán prioritariamente los domingos. Como excepción, y si ambos equipos están de acuerdo (y el local asociado también), se podrá mover a otro día a convenir por ambas partes.

Para poder realizar esta primera liga en tiempo, se realizará un sorteo donde se montará una primera fase de grupos, con todos los equipos registrados de cada local (por lo que, existe tanto la posibilidad que haya enfrentamientos entre dos equipos de dos locales distintos, como enfrentamientos de dos equipos registrados en el mismo local).


INSCRIPCIONES

Para poder participar en la Liga, es necesario contar con un equipo con los siguientes requisitos:

  • Los jugadores deben ser mayores de 16 años (de ser menores de 18, deberán tener consentimiento paterno y su correspondiente autorización firmada)
  • Los jugadores deben participar con un solo equipo en la Liga
  • El equipo deberá contar con un mínimo de 5 jugadores y hasta un máximo de 7
  • Habrá un capitán responsable que se encargue de coordinar a su equipo y de registrarlo presencialmente en cualquiera de los locales asociados.

Aquellos equipos que cumplan cualquiera de estas consideraciones, será descalificado de la Liga.

Para el registro de los equipos será necesario anotar los datos de cada jugador (nombre, apellidos y DNI) y el teléfono del capitán. A mayores deberá figurar el nombre de invocador con el que participarán en la Liga.

La fecha límite para inscribirse es el domingo 24 de marzo.


REGLAMENTO DEL TORNEO

Modo de juego: Grieta del Invocador 5v5

Formato de Liga: Solo ida/ ida y vuelta

Tipo de eliminatoria:

  • Al mejor de 1 en la fase de grupos
  • Al mejor de 3 en los partidos de la primera jornada (bracket de los 8 mejores equipos)

Tipo de partida: Torneo de reclutamiento

Puntuación: 6 puntos de liga para el equipo ganador, y 2 para el equipo perdedor


HORA DE INICIO DE LA PARTIDA 

Tras recibir la información sobre su próxima partida, los capitanes serán los encargados de programar una partida con el equipo rival. Después, recibirán la hora de inicio oficial:

Recomendamos que los equipos se conecten 10 minutos antes de la hora de inicio, para así contar con tiempo más que suficiente para acceder a la sala de la partida personalizada, resolver todos los posibles pro­blemas y prepararse para el duelo.

No se admitirán equipos con menos de cinco miembros. Si se disputa una partida de 4 contra 5 (o similares), el equipo que juegue con la plantilla incompleta será descalificado, independientemente del resultado de la partida.

Si pasan 10 minutos de la hora de inicio de la partida y un equipo válido no hace acto de presencia en la sala, se considerará que dicho equipo no se ha presentado. El equipo completo de cinco jugadores tendrá que per­manecer en la sala hasta ese momento. Si ninguno de los dos equipos aparece a tiempo con los 5 miembros y no están preparados para jugar pasados 10 minutos desde la hora de inicio de la partida, se considerará que ninguno de los dos se habrá presentado.


PAUSAR LA PARTIDA

La partida se podrá pausar para resolver dificultades importantes que no se puedan solucionar durante la partida. La partida solo se podrá pausar en torneos con partidas del tipo “Torneo de reclutamien­to”.

Los equipos solo podrán pausar la partida si:

  • Hay un problema importante que debe ser resuelto.
  • No hay ninguna pelea en esos momentos.

Tras pausar la partida, el equipo rival tendrá que ser notificado del motivo.

Todas las disputas deberán ser resueltas por los equipos durante la pausa.

Si se observa cualquier tipo de conducta injusta, los equipos tendrán que hacer una captura de pantalla y, tras acabar la partida, avisar a uno de los jueces de la ronda.

Tras una partida en la que hubiese una pausa, todos los jugadores que participaron en la partida tendrán que permanecer conectados durante 10 minutos tras el final de la misma, para ayudar al juez a comprender lo ocurrido.

Será el juez quien examine las pruebas presentadas y decida si validar el resultado de la partida, reiniciarla o descalificar a un equipo (por un uso inadecuado de la pausa). Siempre que sea posible, el capitán del equipo será el responsable de reunir pruebas del problema para presentárselas al juez.


DESCALIFICACIONES 

Todas las circunstancias que comentaremos a continuación serán motivo de descalificación si el juez así lo determina:

  • Todo equipo que sea acusado (y se demuestre) de usar trucos y pirateos que le permitan tener una ventaja ilícita en el juego.
  • Todo equipo que demuestre poca deportividad o no cumpla el Código del Invocador.
  • Todo miembro del equipo que use lenguaje obsceno, inadecuado, vulgar, que insulte, amenace, abuse ver­balmente, que calumnie, difame o diga cualquier otra cosa ofensiva o criticable. O todo miembro del equipo que, en cualquier momento, fomente o incite una conducta discriminatoria o de odio, ya sea en la zona de combate o cerca de ella.
  • Jugar sin una plantilla pequeña de cinco jugadores.
  • Compartir cuenta: si la cuenta de un invocador de la plantilla original la usa un jugador diferente.
  • Complots: perder intencionadamente una partida para facilitar la victoria del otro equipo.
  • Hacer uso de cualquier error de programación, bots, etcétera.

El juez tendrá potestad total sobre cualquier otro asunto diferente a los listados anteriormente. Para validar una descalificación, será necesario presentar vídeos de la partida o capturas de pantalla sin recortar. Si un equipo es descalificado, perderá todos los posibles premios a los que pudiese optar.


PREMIOS Y RECOMPENSAS

Para los cuatro equipos mejor calificados:

Recibirán, por parte del local asociado, una camiseta por jugador con su nick, acompañado de la identidad corporativa gráfica del establecimiento.

Para el equipo campeón de la Liga Hobbycon:

  • Plaza prioritaria en futuros eventos relativos al League of Legends realizados en el local asociado.
  • Cada integrante recibirá un bono de horas a discreción del local según el dinero percibido de inscripciones.
  • Ventajas en cualquiera de los locales afiliados a la Liga (plaza prioritaria para torneos y consumiciones durante los mismos)
  • Acceso directo a la braket final de la Liga de 2020
  • Plaza pagada para la siguiente Xuventude Galicia Net, siempre y cuando se comprometan a participar en el correspondiente torneo del LoL
  • Un trofeo por parte del equipo de la Hobbycon, así como una gama de productos Monster
Author raishack
Published
Categories Uncategorized
Views 334

Comments

No Comments

Leave a Reply

Grupo de Whatsap

Entérate de las ultimas novedades y habla con la gente que frecuenta el local.

UNETE

Grupo donde se comunica solamente la apertura y cierre del local (no hablar)

UNETE

Grupo de Discord

Siguenos en Twitter

Apoyanos en Facebook